Descubre los rincones singulares de la provincia de Málaga

//Descubre los rincones singulares de la provincia de Málaga

Descubre los rincones singulares de la provincia de Málaga

Málaga, singular desde su sierra interior hasta la Costa del Sol. Provincia bella, por dentro y por fuera. En este paraíso, les invitamos a recorrer su territorio con una mirada diferente para buscar nuevas sensaciones y vivencias a través de sus “Rincones Singulares”. Lugares que generan experiencias para siempre y no sólo imágenes para el recuerdo, espacios para dejar envolver por los sentidos y que destacan por su especial belleza, por sus características diferenciadoras. La naturaleza, la oferta museística, el interior (destacando el Caminito del Rey y los Dólmenes de Antequera), la oferta de golf y la gastronómica tienen un papel importante en la Costa del Sol.

 

Caminito del Rey

El Caminito fue construido entre 1901 y 1905 y fue utilizado para el transporte de materiales y personas entre las dos centrales eléctricas que se construyeron a ambos lados de la garganta de El Chorro. No fue hasta la década de 1920 cuando se inauguró oficialmente por el rey Alfonso XIII, quien además de darle nombre, completó el recorrido por él mismo. Desde ese momento, el Camino se ha convertido en una de las maravillas de España. Es un lugar increíble, con enormes paredes de roca de hasta 400 metros de alto que se extienden a lo largo de 3 km.
Los Dólmenes de Antequera
Los Dólmenes de Antequera son un conjunto arqueológico que está formado por el Dolmen de Menga, el Dolmen de Viera, Tholos de El Romeral y algunos yacimientos como la Peña de los enamorados y el Torcal de Antequera.
El Bosque de Cobre

La Serranía de Ronda exhibe una de las estampas otoñales más impresionantes del interior de la provincia de Málaga. El Bosque de Cobre es una metáfora que alude al espectacular paisaje que la naturaleza regala cada año con la caída de las hojas de los castaños, cubriendo los montes de marrones, amarillos, naranjas y ocres.

Barranco Blanco, Coín

Si hay un lugar de aguas cristalinas, piedras blancas y vegetación generosa es éste: el Barranco Blanco, donde el río Alaminos ofrece refugio a nutrias y barbos, sauces y madreselvas.

La Gran Senda Málaga

La Gran Senda de Málaga es una ruta pionera en Andalucía al incorporar la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños.

Además, supone un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte y el turismo, dado que se considera una infraestructura DEPORTIVA enlazada con otras actividades tales como: rafting, vías ferratas, piragüismo, descenso BTT, escalada o descenso de cañones.

2018-08-28T17:37:49+00:00 julio 1st, 2018|Sin categoría|