Celebrada la Reunión de coordinación de voluntarios para el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster en Málaga

//Celebrada la Reunión de coordinación de voluntarios para el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster en Málaga

Celebrada la Reunión de coordinación de voluntarios para el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster en Málaga

Las instalaciones del Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga” han integrado esta tarde a alrededor de 150 jóvenes durante la realización de un Encuentro Motivacional para el Voluntariado del Campeonato del Mundo de Atletismo Máster. Estos jóvenes tienen mucho en común: a todos les encantan los deportes, tienen alguna experiencia de voluntariado y se han sometido a un proceso de selección para ser voluntarios del evento deportivo de carácter internacional.

Este grupo mixto será preparado para recibir a los más de 8000 atletas de unos 100 países que participarán en el Campeonato Mundial, del 4 al 16 de septiembre, así como para otras tareas propias del montaje. Algunas de sus funciones serán organizar reuniones con equipos, preparar el equipamiento deportivo en los vestuarios y entrenamientos, asistencia en las pruebas a los deportistas y jueces y en el transporte desde y hacia los estadios.

Los jóvenes recibieron con mucho entusiasmo los uniformes deportivos de la marca Joma, así como las orientaciones sobre las diferentes funciones de apoyo y manifestaron su interés de unirse como voluntarios.“Naturalmente tengo grandes expectativas, sé que va a ser una experiencia única y quiero dar lo mejor de mí para desempeñar mis tareas de la mejor manera y aprovechar esta gran oportunidad”, asegura un joven a la salida de la reunión.

Por su parte, Javier Jurado, coordinador general de voluntariado ha añadido que “El voluntario es una figura fundamental para muchas organizaciones. Precisamente por su generosidad y altruismo, es necesario que quien colabora se sienta a gusto y útil”.

2018-08-30T19:51:30+00:00 agosto 30th, 2018|noticias|