La nueva pista del Ciudad de Málaga, homologada de cara al Mundial de veteranos

//La nueva pista del Ciudad de Málaga, homologada de cara al Mundial de veteranos

La nueva pista del Ciudad de Málaga, homologada de cara al Mundial de veteranos

La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha emitido el certificado de homologación de instalaciones atléticas a las últimas obras acometidas en el estadio Ciudad de Málaga por parte del Ayuntamiento, consistentes en la renovación del pavimento deportivo. La certificación avala que estas instalaciones deportivas reúnen las condiciones reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas que se obtengan en ellas. Así, serán utilizadas de manera oficial por primera vez la próxima semana en el Mundial de veteranos, que arranca el martes y concluye el domingo 16.

Esta importante actuación de renovación del pavimento deportivo ha supuesto una inversión de 590.652 euros y fue gestionada por la Gerencia Municipal de Atletismo en coordinación con el Área de Deportes. El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Mondo Ibérica.

Para la implantación de este nuevo tartán en el estadio se ha intervenido sobre todo el perimetral de la pista deportiva, con una superficie de 7.716 metros cuadrados. Las obras han supuesto mejoras en la zona de velocidad, así como en los lanzamientos de disco y jabalina. La ejecución de este proyecto de remodelación, consensuado con la Federación Española de Atletismo, da cabida a una remodelación de las instalaciones que cumplen casi diez años de antigüedad y mejorará la calidad de las mismas.

El Ciudad de Málaga tiene una capacidad para 7.562 espectadores en su grada más 3.000 en el anillo perimetral lo que constituye un total de 10.562 espectadores. Las renovadas instalaciones se estrenarán el martes con el Mundial de veteranos. Málaga será el centro neurálgico del atletismo mundial tras haber sido elegida en su momento por la Asamblea General de la World Master Athletics (WMA) en Lyon (Francia). Málaga cogió el relevo de la ciudad australiana de Perth (Australia), sede en 2016 .

Más de 8.000 atletas de 87 países que competirán en Málaga. Entre las cerca de 30 disciplinas atléticas que se disputarán, tanto en categoría femenina como masculina, se encuentran 100, 200, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros, vallas altas, vallas bajas, 2.000 y 3.000 metros absolutos, martillo, disco, jabalina, martillo pesado, salto de longitud, triple salto, salto de altura y pértiga, triple salto, 5.000 marcha, relevos 4×100 y 4×400, pruebas combinadas, 10.000 medio maratón, campo a través y pruebas de marcha en ruta.

2018-09-02T07:51:25+00:00 agosto 31st, 2018|Sin categoría|