Conoce las ceremonias y eventos del Campeonato del Mundo de Atletismo Master

//Conoce las ceremonias y eventos del Campeonato del Mundo de Atletismo Master

Conoce las ceremonias y eventos del Campeonato del Mundo de Atletismo Master

El Edificio de la Tabacalera acogerá el próximo lunes, 3 de septiembre, a las 19:00h. la Ceremonia de Inauguración del Campeonato del Mundo de Atletismo Master, donde los representantes de las instituciones implicadas darán la bienvenida a los atletas y declararán inaugurado oficialmente el Campeonato, que servirá de escenario para alrededor de diez mil personas.

Al acto acudirán, D. Stanley Perkins, presidente de WMA; D. Raúl Chapado presidente de la Federación Española de Atletismo, D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; el presidente de la Diputación, D. Elías Bendodo y D. Antonio Fernández Martínez en representación de la Junta de Andalucía.

De esta forma, habrá un desfile de los participantes en representación de los países que participan en el Campeonato. Un campeonato que promete batir todos los récords. Contará con la participación de 101 países que compiten desde el próximo 4 de septiembre en el Campeonato Mundial de Atletismo Master. Nunca hubo una representación tan grande. Actuarán 8187 atletas. Los anfitriones de las competiciones, los españoles, por ejemplo, presentan 1789 atletas, los británicos 703, los alemanes  612, los estadounidenses 445 y los ucranianos, 34 atletas.

En el evento también se procederá a realizar el juramento de Jueces y atletas de cara a la competición, así como la llegada de la bandera oficial de la World Masters Athletics. Así mismo, la organización ha incluido en la programación un espectáculo sorpresa que pondrá broche final a la velada.

Dentro de la programación del Campeonato Mundial se incluyen dos ceremonias más. Por un lado, el próximo viernes, 7 de septiembre, a las 20:00 se celebrará la Fiesta del Atleta, cuyos tickets se podrán adquirir en el estadio Ciudad de Málaga. El encuentro incluye catering, una bebida para la cena y baile. Todos los competidores de Málaga 2018 están invitados a asistir a la fiesta del atleta.

Por último, el domingo 16 de septiembre tras la finalización de las pruebas de relevos, tendrá lugar la Ceremonia de Clausura en el Estadio Ciudad de Málaga, donde se traspasará la bandera de cara al próximo mundial de Toronto (Canadá) en 2020.

 

2018-09-02T17:27:43+00:00 septiembre 2nd, 2018|noticias|