El Estadio “Ciudad de Málaga” recibe a los primeros atletas que estarán presentes en el Mundial Máster

/, noticias/El Estadio “Ciudad de Málaga” recibe a los primeros atletas que estarán presentes en el Mundial Máster

El Estadio “Ciudad de Málaga” recibe a los primeros atletas que estarán presentes en el Mundial Máster

El estadio abría sus puertas con la llegada de los primeros atletas que se han acercado para  recoger sus acreditaciones de cara al Campeonato del Mundo de Atletismo Master. Desde primera hora, se respira un ambiente de entusiasmo, aliento, ilusiones y compañerismo.  “Llevamos casi un año entrenando entre cinco y seis días a la semana no solo en el gimnasio sino también en carreras y con entrenadores preparados”, explica Carlos, uno de los participantes tras recoger su acreditación. “La verdad es que tenemos mucha ilusión y ganas de que empiece” añade su compañera.

Ellos pertenecen a la familia del atletismo. Afrontan el Campeonato con muchísimas ganas. Todos y cada uno de los participantes han hecho un gran trabajo durante los meses previos a la celebración y, ahora, dos días antes del evento empiezan con sensación del trabajo bien hecho, esperanza y satisfacción por encarnar los valores del deporte.

Apenas dos días previos a la inauguración del Campeonato, todo el equipo organizador ultima detalles para que este martes 4 de septiembre, más de 8.000 atletas se den cita en esta edición del mundial, donde los participantes se encuentran acompañados de su entorno más cercano para hacer aún más intensas las sensaciones.

Esto es una prueba más de que España se ha convertido en una potencia de atletismo máster. En el presente año, ya se han celebrado los Campeonatos de Europa de Pista Cubierta en Madrid; en mayo, los campeonatos de Europa en ruta en Alicante y ahora, los mundiales en Málaga. Todo un récord relativo al número de encuentros celebrados en un país en torno al atletismo en un mismo año.

2018-09-02T18:28:20+00:00 septiembre 2nd, 2018|Estadio, noticias|