Un total de 39 atletas del CAIM competirán en el Mundial de Atletismo Máster

/, noticias/Un total de 39 atletas del CAIM competirán en el Mundial de Atletismo Máster

Un total de 39 atletas del CAIM competirán en el Mundial de Atletismo Máster

Entre el 4 y el 16 de septiembre de este año se celebra el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster en la ciudad de Málaga. Mas de 8000 atletas de todos los continentes tomarán parte en él.

El Club de Atletismo Independiente Malagueño es el club andaluz con más atletas inscritos para este Campeonato con un total de 39.

Entre ellos destacan atletas como Yolanda Castillo, Lydia Prado , Óscar González, Gregorio Martínez, Luis Palma y  Jesús Osorio.

Yolanda Castillo es la flamante campeona de España de 80 m vallas y 300 m vallas en la categoría W50 del Campeonato de España Máster al aire libre celebrado este año en Vitoria.

La atleta Lydia Prado del Club de Atletismo Independiente Malagueño ha demostrado ser imbatible  en la prueba de longitud de la categoría W55. Se ha proclamado esta temporada campeona de España de salto longitud tanto en pista cubierta como al aire libre.

Jesús Osorio será el atleta más veterano del club compitiendo con 82 años en las pruebas de 100 m lisos, lanzamiento de disco y peso. En 2017 ha sido campeón de España de lanzamiento de peso disco y jabalina en su categoría.

Los velocistas Luis Palma y Gregorio Martínez forman parte del equipo de relevos 4×100 que consiguió en oro en la categoría M40 esta temporada en el Campeonato de España Máster al aire libre. En el Campeonato del Mundo se medirán a los mejores en las pruebas individuales de velocidad y esperan estar en óptimas condiciones para optar a formar parte del equipo de relevos que represente a España.

El atleta de pruebas combinadas Óscar González y ostenta el récord del Mundo de pentathlon en pista cubierta M35, se batirá en su actual categoría M40 en el decathlon con opción a medalla. El discípulo de Carlos Azulay fue en su momento varias veces campeón de España de decathlon en categoría absoluta.

2018-09-03T20:16:18+00:00 septiembre 3rd, 2018|Atletas, noticias|