La edad no es excusa

/, Estadio, noticias/La edad no es excusa

La edad no es excusa

Es la frase más repetida estos días entre los miles de atletas internacionales que han viajado hasta la Costa del Sol para hacer historia. La edad es una excusa y de las peores. Que se lo digan a los más de ocho mil atletas de 70, 80, 90 o incluso 100 años, que han invadido las cuatros sedes de la provincia para conseguir la medalla deseada o finalizar las pruebas para las que tanto se han preparado.

Ejemplo de ello es Jesús Osorio, deportista que ha logrado la novena posición en su primera jornada internacional como veterano. A sus 83 años posee el récord nacional de peso con 10,40 metros. Hoy tenemos la oportunidad de preguntarle por su motor, motivación para no quedarse quieto.

“Hay veces que pienso: ‘¡Ya está bien!’, todo esto provoca nervios… Pero luego es satisfactorio volver a la pista y eso es lo que haré hasta que la salud y las ganas se mantengan”, comienta el veterano. Y concluye: “De momento, seguiré haciendo atletismo y cuando acabe, seguiré con las pesas”.

Para él y muchos con los que comparte generación es todo un lujo estrenar unas instalaciones como estas. Su primer tartán lo pisó con más de 40 años. “Yo empecé con 16 años y con 21 superé el récord de España de 100 en Tarrasa, en una pista de tierra y corriendo con mis primeros clavos, de cuero”, recuerda. Todavía le quedará una prueba más estos días, la de lanzamiento de disco. Y no tenemos duda de que será todo un éxito.

2018-09-05T14:17:05+00:00 septiembre 5th, 2018|Atletas, Estadio, noticias|