Juan Sánchez, el atleta español más veterano del mundial

/, eventos, noticias/Juan Sánchez, el atleta español más veterano del mundial

Juan Sánchez, el atleta español más veterano del mundial

Juan Sánchez, que cumplirá próximamente 94 años, tiene el honor de encabezar el escalafón por edades de los atletas españoles en el Campeonato del Mundo de Atletismo Master, que se disputa hasta el próximo 16 de septiembre en Málaga. Este atleta practica más de cinco disciplinas atléticas, pero en este campeonato se ha resignado a competir en lanzamiento de disco, alcanzando la cuarta posición con una marca increíble.

Es el atleta español más longevo y, además en su recorrido deportivo tiene récord absoluto de participación en competiciones nacionales, superando las 150 medallas. “Empecé desde muy joven a entrenar desde 1942 y el atletismo es un estilo de vida, te da energía, salud y felicidad. Te hace ser mejor persona”, nos delata el atleta.

El  atleta español tiene fama de ser constante, profesional y disciplinado; con una ambición que le lleva a seguir participando en eventos de esta talla.  Fui con mi esposa a correr un cross a Salou Tarragona y cuando ibamos a salir el autobús no apareció… tuvimos que ir corriendo hasta el tren de Barcelona. Al final, resultó que fuimos los primeros en llegar” .

“El atletismo master (mayores de 35 años) ha experimentado un gran auge en los últimos años y este campeonato es una prueba más de ello. Cada vez hay más inscritos y esto se está convirtiendo en mi segunda familia” nos revela Sánchez.

Tampoco ha querido faltar a la cita uno de los habituales: Javier Odriozola, actual director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. El dirigente político se ha inscrito en 800, 1.500, 3.000 y cross (5 km).

 

 

2018-09-07T16:19:58+00:00 septiembre 7th, 2018|Atletas, eventos, noticias|