Margit Jungmann, primera mujer líder mundial del atletismo

/, eventos, noticias/Margit Jungmann, primera mujer líder mundial del atletismo

Margit Jungmann, primera mujer líder mundial del atletismo

Margit Jungmann, procedente de Alemania, ha sido elegida esta mañana nueva presidenta y líder mundial de la Master Athletics para los próximos cuatro años. Es la primera mujer líder mundial del atletismo. Su elección se ha resuelto por una clara mayoría en un foro abierto, en la primera votación frente a los delegados votantes celebrada a primera hora del 8 de septiembre de 2018.

Los candidatos eran:

Margit Jungmann, que ha obtenido 110 puntos, es la actual vicepresidenta, hablante de alemán, francés e inglés y profesora, ha sido delegada en los campeonatos de WMA desde 2007.

Vesa Lappalainen, con 19 puntos. Habla finlandés, español, inglés, alemán y ruso. Se jubiló a finales de 2017 del cargo de Director General de Finlandia Masters Athletics. Ha sido el mánager finlandés del equipo nacional en campeonatos desde 2002.

Gary Snyder, EE. UU. Con 12 puntos. Fue el Presidente Nacional de Masters T & F de USATF de 2006 a 2016 y fue miembro de la Junta de Directores de USATF de 2006 a 2010 y es miembro activo del Comité de Vicepresidencia Ejecutiva de WMA. Se jubiló como Director Financiero de las compañías asociadas de AT & T en 2008.

Este nombramiento se ha realizado posterior a que cada uno de los candidatos presentara su plan para el futuro de la WMA, relaciones con la IAAF, finanzas, desarrollo regional, etc.

En mitad de este Campeonato del Mundo de Atletismo Master, que acoge a más de 8200 atletas hasta el próximo 16 de septiembre, queremos acercar nuestra más sincera enhorabuena a Margit Jungman.

¡Congratulations Margit!

2018-09-08T12:13:56+00:00 septiembre 8th, 2018|Atletas, eventos, noticias|