María Luisa González, a sus 85 años, obtiene dos medallas en el Mundial

/, noticias/María Luisa González, a sus 85 años, obtiene dos medallas en el Mundial

María Luisa González, a sus 85 años, obtiene dos medallas en el Mundial

María Luisa González, a sus 85 años ha alcanzado la medalla de bronce en lanzamiento de disco, dentro de la categoría de mujer W85. Esta atleta procedente de Santander nos cuenta su larga trayectoria deportiva, demostrando una vez más que la edad no es excusa.

“El día de inauguración del mundial gané medalla de oro aunque podía haber hecho mejor tiempo. En 100 metros me caí a los ocho metros antes de acabar la carrera y eso es lo que más me ha molestado porque es mi prueba favorita; pero me quedo con que he pisado cada uno de los estadios, sede de este campeonato” declara María Luisa.

“He tenido suerte de tener un marido muy deportista, el ha sido campeón del mundo y de Europa en Budapest y yo quedé tercera haciendo 60 metros. Ambos obtuvimos un tiempo récord en pista cubierta. Ahora él es mi entrenador, con 89 años” nos revela la atleta.

“Tengo siete hijos y eso nunca ha sido impedimento. Siempre he sabido compaginar y llevo desde el año 81 practicando deporte… toda una vida” añade. “El quedarse sentado en una silla no sirve para nada, cuando me duele algo le hablo al dolor, y le digo… mira quédate ahí sentada que yo me voy a correr” nos cuenta la atleta española.

2018-09-09T16:41:57+00:00 septiembre 9th, 2018|Atletas, noticias|