Ignacio Melo Valls, oro en marcha 10KM M65

/, noticias/Ignacio Melo Valls, oro en marcha 10KM M65

Ignacio Melo Valls, oro en marcha 10KM M65

Ignacio Melo Valls, a sus 65 años, este atleta barcelonés asegura ser el más joven de su categoría. Lleva toda una vida compitiendo, “empecé con doce años haciendo cross y pruebas escolares. Con 15 me apunté a la marcha atlética y a las pocas semanas estaba compitiendo en el equipo nacional” declara Melo.

“Con veinte años me pasé a las carreras populares y ya, con una edad avanzada, me reenganché en veteranos y aquí estoy” nos cuenta el ganador de los 10KM en marcha de su categoría M65.

“He participado en veinte campeonatos internacionales, consiguiendo medalla en todos los campeonatos en los que he participado. De hecho, aún mantengo récord de España en 50, 60 y 65 en las categorías desde los 3KM hasta los 50” añade orgulloso Ignacio.

Se define como un atleta flexible, rápido y eficaz. Claves básicas que le han hecho brillar en su carrera deportiva, alcanzando todas las metas que se ha fijado. “Cualquier deporte tiene el valor del reto, la constancia, el esfuerzo… fijarse metas, ir a por ellas y alcanzarlas”.

Para él, lo más importante es conseguir una vida feliz, una vida buena, un pensamiento estable y positivo. “Recomiendo a mi familia y a todo el mundo que practiquen deporte. Más allá del aspecto fisiológico es una buena ayuda por los tiempos que vivimos”, sentencia.

2018-09-10T09:12:35+00:00 septiembre 10th, 2018|Atletas, noticias|