Man Kaur, suma un oro más en jabalina W100

/, Estadio, eventos, noticias/Man Kaur, suma un oro más en jabalina W100

Man Kaur, suma un oro más en jabalina W100

Una mujer india de 101 años ha demostrado que no hay edad para alcanzar una meta. Man Kaur ha ganado este lunes una medalla de oro en lanzamiento de jabalina en el Mundial de Atletismo Master de Málaga. Una más que suma a su medallero de 18 oros alcanzados en la categoría de más de cien años. Si bien es cierto que era la única competidora de la prueba, pero no es menos meritorio el hecho de poder finalizar una prueba deportiva a tan avanzada edad.

En la entrevista que nos ha concedido, la atleta centenaria asegura sentirse muy bien, satisfecha y agradecida por tanto cariño y personas que se han desplazado hasta la carpa de premiación para acompañarla en su momento especial y fotografiarse con ella.

“Lo mejor que me aporta el deporte es conocer a todas estas personas, personas buenas que te sonríen y te dan su cariño con un abrazo, una foto, o una palmada en el hombro. Aparte de cuidarme a mí misma y aportarme bienestar, por supuesto.” añade Man Kaur.

Su mejor momento, explica, fue en Nueva Zelanda donde batió el récord en los 100m lisos en su categoria, aparte de sumar otra medalla más a su largo recorrido profesional.  Lo hizo en 74 segundos, muy lejos de los 9.58 establecidos por el jamaicano Usain Bolt , pero suficientes para sumar una medalla más a su colección de 17 reconocimientos. Lo más sorprendente es que Kaur no se ha dedicado a esto toda la vida, de hecho fue hace 9 años, con 93, cuando empezó.

“Lo he disfrutado y estoy muy, muy feliz. Voy a correr otra vez, no me rendiré. Volveré a participar, no hay punto final”, ha concluido.

2018-09-10T11:23:54+00:00 septiembre 10th, 2018|Atletas, Estadio, eventos, noticias|