Giuseppe Ottaviani, a sus 102 años, medalla de oro en salto de longitud

/, Estadio, noticias/Giuseppe Ottaviani, a sus 102 años, medalla de oro en salto de longitud

Giuseppe Ottaviani, a sus 102 años, medalla de oro en salto de longitud

Giuseppe Ottaviani, un sastre italiano que cumplió en mayo los 102 años, ha tenido el honor de encabezar el escalafón por edades en los Campeonatos del Mundo de Atletismo Master, que se disputa del 4 al 16 de septiembre en Málaga.

El atleta calabrés de Sant’Ippolito practica once disciplinas atléticas, pero en el día de hoy se ha limitado a participar en salto de longitud, por razones de programa. Así, a las 10.00 de la mañana se ha proclamado medalla de oro en salto de longitud con una puntuación total de 0.83.

Ottaviani es el único hombre centenario entre los 8.200 atletas inscritos (todos mayores de 35 años), un récord absoluto de participación, superando en medio millar la mayor concurrencia registrada con anterioridad, en San Sebastián. Por su parte, la única mujer centenaria que participó ayer en jabalina es Man Kaur, india de 102 años.

Nació durante la Primera Guerra Mundial y fue soldado en la Segunda. “Empecé a practicar deporte con la jubilación,  a mis 70 años de edad. Pensé en no aburrirme, ocupar mi tiempo y, encima, ganar salud y bienestar” dice el atleta italiano. Desde entonces ha conseguido más de 60 títulos, 8 récords del mundo y una satisfacción infinita.

“Mi primer campeonato lo gané en 1999. Y ya al superar los 95 años, los títulos vinieron sólos al participar en los diferentes encuentros deportivos” revela Ottaviani. “Con esto no gano dinero, gano cosas más importantes… salud, amistad, satisfacción, pensamiento positivo y sobretodo felicidad, mucha felicidad” continúa.

Pero el deporte no es el único reto del atleta. Tres años antes de cumplir cien años, se apuntó en la Universidad para continuar sus estudios y formación. Su espíritu es increíble, enérgico y activo… “No soy el atleta viejo, sino el menos joven de todos”, concluye.

 

2018-09-11T09:44:49+00:00 septiembre 11th, 2018|Atletas, Estadio, noticias|