Otro oro para Carvajal en el mundial master

/, eventos, noticias/Otro oro para Carvajal en el mundial master

Otro oro para Carvajal en el mundial master

Miguel Ángel Carvajal, con un tiempo de 47.31 minutos, se colgó otra medalla de oro tras imponerse ayer en la prueba de 10 kilómetros marcha (M50) en el Mundial master que se disputa en Málaga. No obstante, el atleta español, mostrando gran esfuerzo y preparación física, se había convertido previamente en el campeón del mundo en 5km marcha dentro de su categoría.

A la medalla de oro conseguida, con gran solvencia en la prueba de 5 km. marcha el pasado jueves, mejorando además su marca del año. Ayer lunes compitió en la prueba de 10 km. y volvió a dar un recital, tirando siempre del grupo delantera en el que estaban dos atletas de USA, un francés y otro atleta español, Leonardo Toro. A partir del kilómetro 6 se fue en solitario en busca de su segunda medalla de oro, entrando en meta con una marca de 47,31. En esta prueba también había clasificación por equipos, puntuando los 3 primeros clasificados de cada selección  y la selección española logró el primer puesto por lo que Miguel Ángel volvía a subir al podio a recoger su 3 medalla de oro en este Campeonato del Mundo en la categoría de más de 50 años.

No cabe duda que para Miguel Ángel el haber sacrificado todo el verano entrenando con altas temperaturas está valiendo la pena ya que la recompensa deportiva está valiendo la pena y ahora queda recuperar durante 4 días para afrontar la última prueba en la que competirá, los 20 km. marcha, sin duda la prueba más dura para él pero que en base a la gran forma que está demostrando no sería extraño que volviese a subir al podio. A este gran final de temporada para el atleta del Playas hay que añadir los dos títulos de Campeón de Europa que logró el pasado mes de abril en las pruebas de 5 y 10 km.

Pero este no fue el único éxito de las últimas horas en esta cita, ya que Iván Portolés fue bronce en los 10k ruta con 32.33 minutos. Así, el medallero español suma un total de 97 medallas.

2018-09-11T11:29:23+00:00 septiembre 11th, 2018|Atletas, eventos, noticias|