Ana Bermúdez, jueza de atletismo y defensora del deporte femenino

/, Estadio, noticias/Ana Bermúdez, jueza de atletismo y defensora del deporte femenino

Ana Bermúdez, jueza de atletismo y defensora del deporte femenino

Ana Bermúdez, jueza de atletismo, se encarga de revisar las competiciones, tomar las marcas, medir…  En definitiva; cualquier aspecto técnico que permita el correcto desarrollo de la prueba; esqueleto básico e imprescindible para este Campeonato del Mundo de Atletismo Master.

“A los once años me inicié en el atletismo… practicaba balonmano desde muy pequeña pero nos quedamos sin equipo y empecé a entrenar para competir en esta modalidad” nos cuenta Ana. “Y ya fue con 16 años cuando comiencé a trabajar como jueza para diferentes pruebas deportivas. En definitiva, más de diez años conociendo este mundo, con personas y lugares fantásticos” añade.

“Hay que fomentar más el deporte entre las mujeres. Si una mujer tiene que entrenar, estudiar y no obtiene apenas facilidades económicas; acaban abandonado. La mayoría de las niñas se quitan del deporte al entrar a la universidad” declara Ana. “También los prejuicios influyen muy negativamente, si una mujer entrena mucho y desarrolla músculos, se visibiliza como una machorra. Tenemos que avanzar, admirar y valorar a las mujeres deportistas”.

“Estar en un campeonato como es el mundial master, rodeada de mujeres mayores que disfrutan de la práctica deportiva y están en buena forma es muy reconfortante”.

“Es un deporte sano, con muy buen ambiente y te aporta mucha disciplina. Te hace tener buena forma física… pero también a nivel psicológico te hace más fuerte, pensar positivo y valorar el esfuerzo” concluye la jueza.

2018-09-12T09:00:58+00:00 septiembre 12th, 2018|Atletas, Estadio, noticias|