El Mundial Master une a dos atletas de Portugal y México

/, eventos, noticias/El Mundial Master une a dos atletas de Portugal y México

El Mundial Master une a dos atletas de Portugal y México

Joaquina Flores, procedente de Portugal nos cuenta su aventura hasta llegar a Málaga para participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo Master. “Llevo desde los 50  años entrenando y compitiendo en Campeonatos internacionales como Sidney, Nueva Zelanda y Francia… pero por circunstancias familiares decidí descansar este año. Y mi marido me regaló por sorpresa la inscripción a este mundial con el vuelo y estancia… no pude resistirme” nos revela. Es exactamente lo mismo que le pasó a Marta Judith Mendiburo, que se encontró sin haber competido en ningún campeonato internacional con esta sorpresa por parte de sus hijos.

“Siempre que he participado en un campeonato me he llevado tres medallas,” nos cuenta Joaquina. En esta cita atlética ha conseguido ya dos medallas en Cross y en la carrera de 10km… el próximo 14 pretende cumplir su reto y obtener la tercera con los 400m dentro de su categoría para mayores de 75.

“Lo más importante del deporte es disfrutarlo, venir acompañado y no tomarlo como una obligación, sino como algo divertido que además va a ser beneficioso para uno mismo” declara Marta, que compite en categoría femenina para mayores de 80 años. “Yo nunca había practicado deporte y a raíz de una lesión de espalda mis hijos me iniciaron en este mundo. Desde el primer momento solo noté mejoría y avance…. y hasta hoy” revela la atleta mexicana.

“Es indescriptible la sensación que genera ver a los tuyos gritar, reír y llorar de alegría cuando cruzamos la meta. Eso, eso es vida” concluye Joaquina.

2018-09-12T09:33:47+00:00 septiembre 12th, 2018|Atletas, eventos, noticias|