Celebrada la reunión internacional “Mujer y Deporte”

/, mujeres, noticias/Celebrada la reunión internacional “Mujer y Deporte”

Celebrada la reunión internacional “Mujer y Deporte”

A primera hora de la tarde de hoy, 13 de septiembre, el Hotel NH de Málaga acogía a más de veinte representantes institucionales de diferentes países para intercambiar experiencias en su lucha por la igualdad, diversidad e inclusión de la mujer en el deporte; pudiendo así aunar fuerzas y avanzar en conjunto.  En concreto, han intervenido representantes de Asia, Europa, Norte y Sur de America y Oceanía. Esto ha tenido lugar en el marco de celebración del Campeonato del Mundo de Atletismo Master, que cuenta con gran participación femenina.

Varias han sido las intervenciones realizadas para generar espacios seguros para las mujeres con la colocación de luz continua en el deporte, eliminación de rincones oscuros y arrojar luz sobre la mujer en el deporte, visibilizando a las que consigan logros e incrementando la práctica deportiva en todos los rincones de mundo. Entre ellas, destacan las palabras de la nueva líder mundial del atletismo, Margit Jungmann quien ha reivindicado utilizar el deporte como vehículo de formación de las personas y transmisor de valores; con el fin de superar prejuicios y estereotipos que impiden a las mujeres y a los hombres desarrollarse según sus expectativas personales y su potencia individual.  

La mayoría de los asistentes son mujeres y cada una que toma la palabra revindica un mensaje común: desde los gobiernos y las organizaciones se deben liderar la lucha de estos objetivos. De ahí que el encuentro haya intercalado experiencias de éxito con debates abiertos sobre cómo integrar más a las mujeres en los espacios deportivos y en la vida diaria.

2018-09-13T20:35:46+00:00 septiembre 13th, 2018|Atletas, mujeres, noticias|