Paz González y Antonia García, primeras españolas en el Mundial de 10 kms

/, Estadio, noticias/Paz González y Antonia García, primeras españolas en el Mundial de 10 kms

Paz González y Antonia García, primeras españolas en el Mundial de 10 kms

El Campeonato el Mundo Master de atletismo que se está celebrando en Málaga sigue deparando buenos resultados para el Club Atletismo San Pedro que está tomando partida en prácticamente todas las pruebas de larga distancia.

En la prueba de 10 kilómetros en ruta en la categoría W55, las sampedreñas Paz González y Antonia García consiguieron terminar en 15ª y 17ª posición, respectivamente, con unos tiempos de 46:25 y 46:58. Estos buenos tiempos de las dos atletas del club sampedreño les ha permitido además ser las mejores españolas de su categoría. En esta misma distancia, aunque en categoría masculina M50, Bernardo Ortiz ha sido 20º con un crono de 35:59.

El plusmarquista local Javier Díaz Carretero también tomó la salida en dicha prueba aunque no la completó. El sampedreño no tuvo buenas sensaciones durante la carrera y prefirió retirarse para centrarse en el Medio Maratón del domingo.

Por último, desde el club sampedreño quieren destacar al atleta jerezano Juan de Dios Álvarez quien, pese a formar parte del Club Atletismo Chapín Jerez, está asesorado en sus entrenamientos por el presidente del Club Atletismo San Pedro, Toni García.

Álvarez participó en una prueba tan exigente y dura de los 3.000 obstáculos donde logró una excelente marca personal de 10:44 para concluir en décima posición en la categoría M40.

2018-09-13T12:10:50+00:00 septiembre 13th, 2018|Atletas, Estadio, noticias|