A los 60 años se preparó a 3.000 metros para el Mundial Master

/, noticias/A los 60 años se preparó a 3.000 metros para el Mundial Master

A los 60 años se preparó a 3.000 metros para el Mundial Master

Jorge Pereyra tuvo su largada en el atletismo a los 42 años, hace ya 18. Hoy terminó su mes de entrenamiento en Kenia y se dirige a Málaga para competir en su tercer Mundial de Atletismo Master (de veteranos). “Hasta los 42 años no había hecho nada de deporte, salvo algún ocasional partido de fútbol, aunque era un perro”, comenta Jorge Pereyra con el humor que mantuvo desde la primer respuesta hasta la última.

Empezó en el running por medirse con una compañera de trabajo. “Me dijo que corrió la San Felipe (y Santiago) y yo le dije que la corría en menos que ella, aunque su tiempo no era malo”. Arrancó a entrenar en enero de 2002 y para octubre ya había corrido su primera maratón. A su compañera la había superado hace meses. “Me di cuenta que, además de gustarme, tenía capacidad. A partir de ahí empecé a leer, entrenar y correr más. No paré hasta ahora que cumplí 60 en agosto”.

“Por mi formación médica (es cirujano vascular) me puse a leer en internet, en libros; empecé a estudiar el tema. Lo fundamental es que a medida que entrenaba me iba mejor. Es una de las cosas que admiro más de la gente, cuando no obtienen buenos resultados -que es lo que le pasa a la mayoría- e igual insiste en entrenar”.

2018-09-14T09:25:02+00:00 septiembre 14th, 2018|Atletas, noticias|